Rafael Varo, maestro artesano

CUEROS-GHADAMÉS

 

Desde 2001 venimos ofreciendo una amplia gama de productos 100% artesanos de gran calidad y estética, con diseños exclusivos y personalizados.
Nuestro mayor prestigio… el trabajo bien hecho.

 

Rafael Varo,

técnico en diseño publicitario y cueros artísticos. Maestro artesano de gran versatilidad y dilatada experiencia. Buen conocedor de las técnicas tradicionales de los cordobanes y guadamecíes. ​

Aunque el punto de partida sea el trabajo clásico, Rafael se adentra en una búsqueda personal, e investiga nuevas maneras de interpretar el oficio, llegando a convertir el cuero en un soporte pictórico más, comparable al lienzo o la madera, pero con las peculiaridades que este material ofrece a diferencia de otros. Y es aquí, sin duda, en su obra pictórica, donde se encuentra su gran originalidad y elocuencia plástica.

 

Diseños originales, de inspiración andalusí, sirven de excusa para desarrollar cromatismos, texturas, veladuras, matices que nos invitan a conocer ese otro lenguaje más allá de las palabras.

 

​Trabajos personalizados: interiorismo, revestimiento mural, mobiliario, sillerías, corazas, regalos de empresas, trabajos por encargo.

  • rafael_varo_2
  • rafael_varo_3
  • rafael_varo_1